Thursday 29 September 2011

tender age in bloom

Después de un tiempo, vuelvo a dedicarle tiempo a una entrada. Quizá sea que mi animo esta bastante primaveral (lo digo por lo cambiante, no por lo colorido y alegre).

Mientras "estudiaba" para un parcial que tengo dentro de unas horas, comenzó a llover de golpe. Entonces, fui a buscar mi cámara de fotos (new baby) y me preparo un banquito para tomar fotos desde la ventana. Montevideo húmeda se siente más linda y cómoda que nunca. Hace calor y dejo la ventana abierta y tomo un par de fotos, las suficientes como para darme cuenta que debería regalarle tiempo a mi cámara para empezar a entenderla. Todavía tengo todas las fotos de New York en la tarjeta (viaje del cual volví hace un par de meses ya y recién me tomé la molestia de cargar a la pc); es evidente que estoy y he estado distraído. 

¿la razón?
Me siento un personaje de Woody Allen en mi relación; egocéntrico, terco y neurótico. Diferente. Anormal. Pero mi voluntad es buena, salvo raras excepciones. Mi mente -bastante bohemia últimamente- divaga entre trabajo, tesis, clases y proyectos sin dejar lugar a la tranquilidad. Para agraviarlo, las discusiones se suceden y aveces ni divagar se puede. ¿tendrá razón Sabina al decir que las mujeres prefieren "mentiras piadosas"? siempre preferí creer lo contrario, aunque ya no lo sé. Algunas verdades duelen y no es lindo lastimar a nadie (Sé que una mentira es peor pero...) bromeando con mis amigos me anime a decir que si bien las mentiras tienen patas cortas, algunas  verdades te cortan las patas.

Miró las fotos que tomé y salvo ésta, el resto quedó fuera de foco. ¿Estaré tan desenfocado yo? Estoy perdiendo pixeles por el camino y me pregunto si no estaré viendo un poco "mal" las cosas o si mi postura es la adecuada (estar fuera de foco puede ser un indicio). Pero no importa, la lluvia me da ganas de escribir así que prefiero abrir el flash y ver las cosas con un poco más de luz. De última es primavera, si el clima cambia de azul a gris, porqué no abríamos de hacerlo nosotros. Es cuestión de aceptar las cosas y actuar en consecuencia.

Como dice Boris Yellnikoff (otro personaje de Allen): That's why I can't say enough times, whatever love you can get and give, whatever happiness you can filch or provide, every temporary measure of grace, whatever works. 

1 comment:

  1. no sabía que tenés new baby! o si? mi mente está media divagante también así que quizá no me acuerde.
    incluso cuando tantas salieron fuera de foco, una salió bien, así que eso también es un buen indicio pebete.

    (quiero ver de ny!)

    ReplyDelete